jueves, 21 de junio de 2012

Que decir de una relacion de comunicacion/Educacion, pensando que hoy se trata de educar en la escuela (hecho que antes realizaban las familias), y enseñan los diferentes entornos sociales y tecnologicos que rodean a grandes y chicos...
Pero que enseñan estos contextos sociales??? si notamos una sociedad que vive desde la imagen de la television, donde pareciera no importar el otro...tambien notese que vivimos en torno a los medios tecnologicos, aquellos que no exigen respeto, vocabulario...en fin, no exigen nada, solo nos venden contenido vacio...
La tele no enseña a leer, escribir...y peor aun, no enseña a pensar...
Pero, el resto de los medios...la computadora...enseña algo??? si no tenemos quien nos indique los contenidos o nos corrija???
Y otro dilema, o "el gran dilema", como utilizar eso que absorve a la sociedad, "los medios", para enseñar, para educar...

1 comentario:

  1. ¿y? cuando el post se estaba poniéndo bueno, con esa pregunta sobre el gran dilema, se termina...
    Me parece que daba para pensar un poco más ¿por qué los sujetos prefiere educarse hoy a través de los medios comunicación antes que por la familia y la escuela? ¿que le ofrecen aquellos, que estas les niegan? Los textos de Huergo y Mata brindan muchas ideas para pensar estas cuestiones.
    Insisto, no hace falta que estés de acuerdo con los autores que leemos en la materia (de hecho, claramente no lo estás), pero eso no quita que no puedas retomarlos para criticarlos y en ese proceso, reafirmes más justificadamente tu posición.
    Por favor, para tu próximo post revisá el modo que tenés de abordar los temas del módulo correspondiente, porque hasta acá te venís quedando a mitad de camino. Esa es la corrección que te puedo hacer y espero que la tengas en cuenta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.