sábado, 16 de junio de 2012

condenar a maldad (Richard stallman )

Como estoy en estos días un tanto amotinado y preocupado por el futuro de la educación en argentina es que dejo este video para la reflexión seria y profunda


me enfurece mucho que la gran mayoría de este nuestro curso este tan poco comprometido con las nuevas tecnologías y el uso como herramienta de trabajo del software libre en el aula .

Es en estas instancias cuando me doy cuenta que tan hondo calo el discurso de la derecha neoliberal junto con la prensa monopólica de la mano de las corporaciones multinacionales 
 leace (virus-windows) .

mis saludos  a

 figureti-blableta y saraza que hoy están mas presentes que nunca

Este mensaje es para vos gorilon ,si para vos también

volveré y seré millones


saludos desde la pcia de bs as rep argentina (aguanten los pibes )

6 comentarios:

  1. Hola Luis
    Comparto la preocupación, aunque muchas veces no el tono en que la planteas.
    Si tuvieras en cuenta la que proponía Prieto Castillo sobre la productividad discursiva y la adecuación del discurso a tus interlocutores, quizás le podrías encontrar la vuelta para generar unposible diálogo con tus colegas, que los interese por tu stallmaniana propuesta.
    Esperando el posteo correspondiente al módulo 1 (ya que doy por sentado que este no lo es)se me ocurre preguntarte si encontras algunos puntos de contacto entre los principios del software libre y las reconceptualizaciones de la educación, la cultura y la comunicación realizados por Huergo y Mata. Me encantaría que me sorprendieras con una reflexión que vaya por ese lado.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pablo a mis colegas docentes les importa muy poco o nada los dichos y escritos de Richard Stallman ,a muchos de ellos, no a todos les interesa y resulta mas atractivo el mundo del software privativo (VIRUS-WINDOWS)ya que es mas remunerativo económicamente . mirándolo desde el punto de vista de sus propios bolsillos .
      no estoy diciendo que es un delito mirar la parte mas lucrativa, pero si digo que tratan de camuflar y disimular este punto porque en el fondo lo toman como lo aprendieron de la derecha argentina .

      De todos los libros que me dieron a leer en este tramo de formación en todas las materias ,el mejor de todos no es paulo freire ,Prieto Castillo o Huergo y Mata
      es este sistema de dar clases que eligió mi profesor Pablo Casal tirando temas en una ronda para ser debatidos y el libro mas actual de todos que se llama HIPER - TEXTOS DE BITÁCORA .

      QUE ME ATRAPA Y ME OBLIGA A LEER TODAS Y CADA UNA DE LAS OPINIONES VERTIDAS .

      con muchos de estos textos NO COINCIDO EN NADA con otros si pero hay algunas cuestiones que si puedo afirmarte sin lugar a error

      este hipertexto de bitácora es el libro mas actual (porque se sigue escribiendo)

      porque los autores que escriben esta loca bitara son personas reales ,que conozco y que trabajan en mi mismo contexto (en diferentes áreas ).

      desde mi óptica se quien vende zarasa y conozco a blableta ,y puedo darme cuenta al toque quien juega el rol de figureti .

      desde mi humilde y segura errada visión ,lo que vos propones como tramo 1-2 etc y potenciales libros de guiá, creo digo me párese que los superaste amplia mente en tus clases presidenciales y propuestas de debates ya que te aseguro me resultan muy locas y que invitan a repensar muchas cosas .

      saludos y disculpas por mi tono de planteo ,pero no puedo negar mi naturaleza ,soy quien soy para bien o para mal

      La locura es un placer que solo el loco conoce
      (PABLO LEZCANO DAMAS GRATIS )

      Eliminar
    2. Entiendo lo que decís y te agradezco me lo hagas notar. El hipertexto de bitácora, efectivamente es mucho más importante que la bibliografía y está perfecto que prefieras rescatar lo debatido en clase antes que en los libros. Pero el problema es que vos no estuviste en la clase donde trabajamos el bloque 1. Por eso, no te va a quedar otra que remitirte a Huergo y Mata.
      Otro cantar será, en todo caso, el bloque 2 y 3, clase en la cual fuiste protagonista central.
      Saludo.

      Eliminar
    3. muy buen punto el que planteas ,te pido disculpas por la ausencia a esa clase y si fueras tan amable te pediría alguna reseña bibliográfica,pagina web o link de estos seguramente buenos señores.

      saludos desde la pcia de bs as rep argentina

      Eliminar
    4. Perdón me refiero puntualmente a Huergo y Mata ,he leído algunos link en otros escritos pero me interesa mucho leer algunos de los escritos que vos liste puntualmente ya que me resultan muy interesante algunas ideas y posturas que planteas en clase .

      (Ahora nosotros tomamos el control somos los dueños del pabellón,
      estamos cansados de tanta represión -
      a mi no me importa morir ,abrime la puerta que me quiero ir ) (damas gratis)

      Eliminar
    5. Hola Luis
      No sé si entiendo bien el pedido. Si te referís a los textos del Módulo 1, están colgados en el aula virtual de la materia http://isfd114.bue.infd.edu.ar/aula/archivos.cgi?wAccion=vergrupo&wIdGrupo=1491&id_curso=169

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.