domingo, 10 de junio de 2012

EL 25 DE MAYO DE 1810 DESDE LA OPTICA DOCENTE

Una buena idea para realizar un taller para docentes secundarios de Ciencias Sociales y directivos sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sobre esta temática histórica se trabaje durante 4 horas en la construcción del relato del nacimiento de la Patria, utilizando el máximo potencial de las netbooks para poder transferirla en el aula.
La clase abarcaría el enriquecimiento que supone la inclusión de las nuevas tecnologías en la enseñanza: planteándoles a los docentes interesados intercambiar ideas y miradas, revisar la construcción de la memoria sobre el acontecimiento y analizar su sentido histórico desde una perspectiva disciplinar.
A su vez, repensar la compleja trama identitaria de la Argentina en el presente, y fundamentalmente, los modos en que la escuela puede participar en la construcción de un proyecto de comunidad abierta, plural y tolerante de cara al futuro.
El taller se focalizaría en las narraciones sobre imágenes, utilización de música y sobre todo, en cómo el problema no es la aplicación de la tecnología sino la construcción del relato que puede hacerse de ella.

FERNANDO MIGUEL RODRIGUEZ

2 comentarios:

  1. ¿? y esto? no entendí. perdón, por ahí porque no soy profe del área...

    ResponderEliminar
  2. ES UN EJEMPLO DE LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS SOCIALES

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.